Unión de familias

La Unión de familias es un espacio para que padres y madres puedan acompañar activamente el proceso educativo de sus hijos. Puente de integración, nexo para profundizar los vínculos y facilitar el dialogo.
 
Las familias coordinadoras son designadas por el Consejo Directivo del Colegio. Además, para promover una mejor organización la Unión tiene una Coordinación general.
 
En el Nivel Inicial, está representada por dos familias consejeras y cada sala por su Coordinadora. En Primaria y Secundaria por una familia Coordinadora por grado o curso. En Educación Especial hay familias designadas según la actividad compartida con cada ciclo.
 
Algunas de las funciones de las Familias Coordinadoras son:
  • Ser nexo entre las familias que representan y el colegio
  • Fomentar buen clima relacional entre los grupos de los grados/cursos a que pertenecen y el resto de las familias del Colegio
  • Realizar actividades y/o reuniones sociales con las familias del grado para integrarse
  • Asegurar la presencia familiar de los grados o cursos en las actividades que realizan los chicos
  • Ser agentes transmisores de las actividades de la Unión de Familias y de las que organice el Colegio
  • Ayudar a las familias a vivir como Familia Lasallana, la que se caracteriza por Vivir su fe, Privilegiar la Fraternidad y estar dispuesta a servir.
La unión de familias también promueve talleres de arte, coro y baile para padres y charlas sobre adicciones, educación sexual y trastornos alimentarios, entre otros temas.