Propuesta Pedagógica

La Educación Especial, en la Argentina y en el mundo, ha atravesado en los últimos 40 años, cambios significativos en sus concepciones, en sus objetivos, en sus estrategias y recursos. Hoy, la mirada sobre las personas con necesidades educativas especiales, se centra en la idea de ofrecerles espacios educativos que, privilegiando los criterios pedagógicos, eleven las expectativas de logro, y ofrezcan los apoyos necesarios para que puedan lograr progresivamente el mayor desarrollo de sus potencialidades.

El Área de Educación Especial del colegio De La Salle desde hace más de tres décadas brinda un servicio educativo especializado a niños y jóvenes que por presentar problemáticas en su desarrollo, requieren de diversas adaptaciones para acceder a los contenidos escolares.

El Plan Pre-Primario/Primario de Recuperación (Plan RM 383/84) ha sido diseñado para el trabajo con niños que presentan diferentes problemáticas en su desarrollo, y que en consecuencia requieren de atención especializada y de propuestas pedagógicas que contemplen adecuaciones curriculares. Está destinado a la atención de niños de 5 a 13 años. Los mismos se incorporan en grupos reducidos (con un máximo de doce alumnos) atendidos por docentes especializados. Sobre la base de los Diseños Curriculares del Nivel Inicial y del Nivel Primario, se realizan las adaptaciones curriculares según las características y necesidades de cada alumno.

Las obras sociales se hacen cargo de los aranceles mensuales del área de Educación Especial. Puede asesorarse en el Departamento Obras Sociales de la Administración del colegio.